martes, 10 de marzo de 2015

Una mirada al recuerdo


Es raro....

....Pero cuando miras hacia atrás, parece como si todo lo que empezó hace un tiempo, hubiese ocurrido ayer....y descubres que han pasado varios meses de tu vida sin darte cuenta, como si de un abrir y cerrar de ojos se tratase...aún no me lo creo...


Es increíble como cambia la vida...hoy estás aquí, mañana estás allí...sin embargo, cuando sientes que el sitio en el que estás es como tu segunda casa, abandonar todo es muy duro a la vez que difícil, y más aún si tienes que volver al punto desde el que un día partiste...y esto he tenido que hacerlo algunas veces en el último año...

Pero no me desanimo...atrás quedan muy buenos y muy malos momentos, personas estupendas y gente con la que será siempre un placer volver a encontrarte y otras que no lo serán tanto, pero para qué engañarnos...en estas situaciones lo mejor es quedarse con lo bueno de todo y olvidar lo malo...aunque haya sido verdaderamente espantoso a veces.

Me alegrará saber que siempre recordaré que un día decidí salir de casa y, mientras marchaba llorando porque tenía que separarme de mis seres más cercanos para poder ganarme la vida, pensaba que pronto volvería porque es un esfuerzo que estás haciendo, tanto tú como los tuyos...y menudo esfuerzo....Por mi cabeza pasan momentos de alegría, momentos de tristeza, momentos de cansancio, momentos de bienestar, momentos de risas, de lágrimas...de muchos tipos...pero de lo que no me arrepiento es de haber intentado todo lo que estaba en mí en poder seguir hacia adelante...

Sin embargo, antes todo no era tan bonito.....Hasta hace poco pensaba todo lo contrario....Una vez que tu viaje ha llegado a su fin y vuelves, como bien digo, al punto de partida, sientes el frío de una derrota, de haber hecho las cosas más mal que bien, y pensando que, tal vez, no estás hecho para afrontar todos los desafíos que hay en la vida...."psé...qué iluso"...."en qué estaría pensando"...me decía yo mismo...."a ver cómo se me pudo ocurrir semejante gilipollez...."

Me dí cuenta de que estaba equivocado, tarde, pero lo estaba....esta tristeza te lleva a un lado oscuro de tí mismo que jamás querrías descubrir y que desearás se quede oculto durante el resto de tus días...y volví a ver la luz al final de ese camino de oscuridad cuando una persona me recordó que todo lo que hice tiempo atrás no había sido en vano y mucha gente, aunque yo no lo recordaba, me había dicho "Gracias por todo", "Hemo seguido hacia adelante gracias a tu trabajo" ó "Todo esto que hemos conseguido es gracias a tí"....

En ese momento, volví a mi ser y me dí cuenta de que tenía que levantarme una vez más y afrontar un nuevo reto, un nuevo desafío y que si vuelvo a caer, no desista, que vuelva a intentarlo...aquellas palabras sonaban en mi cabeza..."¿Ya está? ¿Por todo eso has luchado, para terminar pensando que no vales para nada? ¡No te engañes! Jamás le darás gusto a todos, pero piensa que no hay mayor felicidad que la que uno mismo siente cuando puede decir con orgullo "Lo intenté" y aunque sientas que has fracasado, no lo pienses jamás"

Aquello me confirmó que estaba totalmente equivocado. Mis rodillas llevaban hincadas en el suelo mucho tiempo y había que volver a enfrentarse a todo y a darle un nuevo empujón a la vida...a la vida y a un futuro que tenía que forjarme yo mismo y a valorarme más...y a valorar todo lo de mi alrededor y a disfrutar de ello, porque estaba equivocado...y me alegraré siempre de haber rectificado.

Si alguna vez caes derrotado y piensas que no puedes hacer algo porque has fracasado, recuerda que eso es lo que querían que pensaras, pero no es así...el éxito se consigue fracasando una y otra vez, así que no hay que tomarlo como algo malo....al revés, por lo que levántate una vez más, sigue hacia adelante y verás como sí puedes, y lo conseguirás.

Estamos en un camino en el que en la meta se encuentra nuestro objetivo, ese que queremos lograr, y es la tan añorada recompensa que buscábamos durante tanto tiempo....y habrá millones de pies que nos quieran hacer la zancadilla para que caigamos y los tendremos que esquivar, habrá el doble de manos que nos intentarán sujetar para que no lo consigamos y tendremos que soltarnos, e incluso encontraremos infinitos baches en el camino que tendremos que sortear....pero jamás te des por vencido, porque el camino es largo y con esfuerzo, a la meta seguro que llegarás. Luego volverás a recordar todo por lo que pasaste para conseguirlo y....eso, amigo, es es de lo que mañana te enorgullecerás.

Sé fuerte, márcate tu objetivo y persíguelo, y seguro que lo conseguirás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario