viernes, 27 de marzo de 2015

Lo echo de menos...



Llevo tiempo extrañando mucho algo, y tras varias semanas me he dado cuenta de lo que es...

Soy un adicto a los videojuegos, lo reconozco, y eso me ha llevado hasta a hacer un canal en YouTube y a aprender miles de cosas para poder mostrarlas a todos aquellos que quieran verlas y
que, aunque no a todos le gusten, yo disfruto con ello...pero cada día que pasa, me doy cuenta que la mayoría de títulos son un verdadero sacadinero. Te ponen gráficos estupendos y se piensan que con eso, está todo resuelto....


¿Dónde quedan esos juegos que tanto nos han echo disfrutar? Esos juegos como, por ejemplo, Crash Bandicoot, Tomb Raider, Spyro The Dragon, Bomberman, Megaman...y miles de títulos mas que tantas horas nos han echo disfrutar delante de la tele...y no tenían gráficos espectaculares...pero estaban echos para divertir, y aunque pagabas un dinero, en ocasiones demasiado, sabías que lo valían....

¿Alguien se ha olvidado de ese grandísimo Crash Team Racing? Increíble....hay cientos de juegos de coches, pero 16 años después, aún sigo teniéndolo para jugar con los amigos...qué bonitos recuerdos....

Por eso me pregunto...¿qué ha cambiado? ¿Nadie lo sabe?

Yo sí lo sé....NOSOTROS. Nos hemos malacostumbrado a que lo bueno tiene que tener unos gráficos espectaculares y que los personajes parezcan de carne y hueso, aunque la historia no valga para nada....es muy triste, pero es la verdad. Sólo hay que ver que miles de juegos de corte indie (factorías independientes), superan a cualquier superproducción triple A. ¿Ejemplos? Me faltaría espacio para decirlos todos. Y lo peor que en muchas ocasiones, los triple A toman ideas de los indie para sus producciones...se nota que las ideas no fluyen como antaño en las grandes productoras...

Ojalá y estas se empiecen a dar cuenta de que queremos ver que nuestro dinero no es tirado a la basura al comprar sus juegos...

Es una pena...pero esto es lo que echo mucho de menos: no quedarme con esa sensación...

No hay comentarios:

Publicar un comentario