viernes, 25 de abril de 2014

No lo olvides...eres único

Hola a todos!!

Ahora que está llegando un momento clave para muchos de nosotros, hay situaciones en las que flojeamos y hay que seguir tirando pa'lante, como podríamos decir en estos casos. Por ello, creo que a veces es bueno tener unas palabras que animen a todos a seguir con todo lo que tienen entre mano y dar el último empujón para poder llegar a la tan ansiada meta. Aunque no soy un gran consejero, y lo reconoceré siempre, algo que no me gusta nunca es abandonar definitivamente algo antes de tiempo, ya que es un error que cometí demasiadas veces ya. Los ánimos bajan y y hay veces que cuesta trabajo volver a remontar el vuelo, y por ello necesitamos que una fuente externa nos dé los ánimos que necesitamos. Os contaré una historia basándome en mi situación pero con un toque diferente y más especial, ya que creo que es la forma más cercana de llegar a las personas y que todos nos entendamos. Me voy a basar en esta situación que ha ocurrido de verdad:

Cuando empecé hace unos meses con este blog, muchas fueron las palabra que me hicieron replantearme si esta era una buena idea. Muchas cosas que escuché fueron: "¿Tú con un blog? Si tus gilipolleces no le interesan a nadie", o también cosas como: "Tío, haces cosa que no son llamativas, eso no tendrá éxito" o como cuando empecé a escribir, me dijeron cosas como: "Menuda mierda lo que has escrito, para eso no te pongas"...incluso cuando alguien me ha deseado buena suerte personalmente y que seguro que saldrá todo muy bien, y te acabas enterando de que a otro le ha dicho que me iba a pegar una hostia monumental...La verdad que, siempre habrá mas dificultades en el camino que facilidades. Os voy a contar...veréis.....

Un día decidí subir a un barco para buscar aventuras y al final del trayecto, un bonito tesoro. Me dijeron que cogiese a mi tripulación y que le pusiese un nombre a mi barco...estaba muy indeciso, pero finalmente decidí que se llamase Ilusión. Me monté y fijé un rumbo y armado de valentía, decidí seguir hacia adelante, pasase lo que pasase. Abres las velas de tu barco y tomas el viento a favor para navegar...hacia lo que no sabes que te deparará, si bueno o malo. Mientras viajas, recuerdas muchas cosas que escuchaste en su momento y te empiezan a crear un nudo en el estómago y una nauseas insoportables, por lo que comienzas a pensar en si lo que haces es lo correcto y, finalmente cuando ya no puedes más, mientras observas como esas velas ondean viento en popa, te replanteas si es buena idea seguir...y te entran ganas de volver a casa y dejar ese viaje a otra persona más valiente que tú...porque piensas que te faltan huevos a adentrarte en un mar de peligros y dificultades lleno de bucaneros sanguinarios que no dudarán en eliminarte a cañonazos...es entonces cuando sientes la tentación de abandonar y miras ese timón que te llevaría de nuevo a casa. Pero de pronto, te calmas, y cuando lo piensas fríamente, te das cuenta de que en ese timón en el que creías había un cartel con las frase: "Regreso a la felicidad", ves que en realidad, los marineros te han dejado justo encima de la otra una nota que pone: "vas a tirar a la basura otro de tus sueños para agradar a los que no te apoyan".

Casi lo llego a hacer. Casi agarro aquel timón y cierro una página de mi diario de a bordo en la que contaba que sería un "bache" y seguiría mi camino hacia otro futuro mejor...pero definitivamente, me dí cuenta que ya habían sido muchas veces la que había tirado por la borda de mis anteriores barcos lo que yo quería, y todo para agradar a esa gente que en realidad, se alegrarán siempre de tus desgracias y fracasos en lugar de tus logros. Me alegro de no haber cogido ese timón. Fue una decisión cojonuda.

Es en ese momento cuando dejas pasar esos comentarios que tiran por tierra todo el esfuerzo y tu ilusión que has tenido hasta ese momento, y ves como tus marineros sonríen y cada vez coge mejor color ese mar por el que navegáis juntos. Ya habrá tiempo después de enfrentarse a los peligros de esas aguas...Por tanto, hazme caso, y si en algún momento llegan más bucaneros a destrozar tu navío, ¡lucha contra viento y marea por lo que quieres! Si esas personas no quieren saber nada de lo que cuentas o de tu vida y te quieren eliminar, no pasa nada, somos muchos millones de personas en este mundo, por lo que muy difícil sería, por no decir imposible, que no exista una persona que piense igual que tú en este mundo y se una a tí para luchar a tu lado con tanta fuerza como lo haces tú. Cuando ves que alguien se interesa por todo lo que haces es cuando empiezas a ver las cosas de otra forma y eso amigo, es con lo que tienes que quedarte, que alguien te apoya y te ofrece su mano para afrontar esos problemas.

Tu constancia y esfuerzo serán recompensados, aunque en algunas ocasiones tenga que ser sobrehumano porque el viento venga de frente. Siempre escucharás decir: "Miles de barcos como el tuyo han salido a la mar...y miles también se han hundido en el camino " ¡Es igual! Tampoco hagas caso de esas tonterías, olvídate de esa coletilla que lo único que consigue es acongojarte y hacer que pierdas el norte y cambies el rumbo a peor. ¡Refuerza tu barco como yo hice! El que lucha por algo, tarde o temprano lo conseguirá. Es en eso en lo que yo me aferro y gracias al apoyo de mi gente, consigo seguir hacia adelante para llegar a la isla en la que está mi preciado tesoro. Apóyate en los más cercanos porque siempre te aportarán algo que te haga mejorar día a día y no pierdas la ilusión..porque eres el capitán de este barco. No permitas que nada te impida llegar a tu tesoro. Si lo permites, estás perdido. 


Y para acabar, sólo una cosa más...cuando te encuentras con una tormenta una vez tras otra y piensas que nunca pasará...¡Cálmate!¡Amarra la velas con más fuerza aún! porque la próxima tormenta que azote tu barco será mucho más dificil de afrontar que la anterior, por lo que si te dejas arrastrar por la corriente y te desesperas y abandonas el barco a su suerte, habrás desperdiciado todo el tiempo que empleaste en conseguir tu tesoro, y le darás la razón a esas personas que esperaban que tu barcos se fuese a pique como los tantos otros miles. ¡Ánimo! Usa tu ingenio para esquivar la próxima tormenta y consigue que tu barco llegue a su destino de una pieza....


Ponte firme y grábate a fuego lo que en su día hizo que me montase en este barco: Olvidate de los problemas que hay a tu alrededor...solo te dificultará todo mucho más. Olvídate del dinero. Olvida las barreras que existan y que te pongan.....¡Olvídate de todo eso! ¿Por qué? Porque eres lo suficientemente fuerte para superar todos los obstáculos que te encuentres en el camino, por lo que siempre habrá una forma de conseguir lo que te propones y que todas esas cosas que te rodean no son tan necesarias para mostrar al mundo lo que vales y que estás aquí para demostrar que eres único manejando este barco. ¡Deja a la gente con la boca abierta y muéstrales de una puñetera vez una cara de la moneda que desconocían y que es digna de admirar! ¡Animo, muéstrasela a todos! Como bien decimos siempre: ¡Échale huevos! Eso es lo que hará que te conviertas en el mejor capitán....¡Qué digo el mejor!¡En un capitán único! Y eso camarada, también hará que al final de ese trayecto tan costoso consigas eso que tanto tiempo andabas buscando y por lo que empezaste esta lucha en su día....el tan codiciado y añorado tesoro...¿Qué tesoro? Ese que todos queremos alcanzar y que es tan grande, hermoso y merecido y que nos recordará que ha sido el motivo de tanto esfuerzo y sufrimiento pero que a su vez, nos ha convertido en los mejores.....eso, camarada, es lo que todos conocemos como el ÉXITO. 

Este pequeño capitán no es que sepa dar grandes consejos, pero siendo sincero, las ganas de demostrar lo que valgo al mundo entero me embarcaron en una aventura en la que aún me queda mucho camino por delante junto a mi mejor motor...mi imaginación y mis ganas de superarme, ya que a cada día que pasa y a cada tormenta con la que lidio, hacen que las palabras que me animaron a subir a mi barco Ilusión suenen cada vez con más y más fuerza dentro de ella y, de esta forma, un día consiga mi añorado tesoro...por muy pequeño que sea: 

"Que tu orgullo sean las dificultades que has superado y que tus mayores proezas sean los que siempre te hagan mejorar en el futuro. Así, conseguirás todo en esta vida."


PD: Por si no os ha motivado mucho, os dejo con un vídeo de alguien que es bastante conocido y que convirtió un consejo a sus seguidores en uno de sus mayores éxitos....hablo de El Camino del Éxito, uno de los mejores vídeos virales que se han difundido y que muchos conoceréis. Para los que no, aquí lo tenéis:


No hay comentarios:

Publicar un comentario