viernes, 15 de agosto de 2014

Bienvenidos a Draenor

Hola a todos de nuevo!!
Hacía tiempo que no escribía y hoy, vista la noticia de ayer en la conferencia de Blizzard, es un buen momento. Tras muchos meses de espera, ayer día 14 Blizzard Entertainment confirmó en su conferencia de la Gamescom la fecha de lanzamiento de la nueva expansión de su buque insignia en el terreno de los videojuegos: World Of Warcraft: Warlords Of Draenor


El anuncio de la fecha vino acompañado de una cinemática con unos efectos a la altura de todas las anteriores de la saga, incluso a un nivel mayor, dejando un aspecto más desgarrador de lo que hasta ahora veníamos viendo en el juego y de dichas cinemáticas. Seguramente esto habrá sido así para ir a la par con el más que aclamado renovado de gráficos que habrá en el nuevo episodio de la saga que la compañía implantará de cara al lanzamiento y que era más que necesario, ya que el origen de luego data de 2004 y desde entonces, no ha habido gran cambio en la potencia y mejora del motor gráfico tras una década de entretenimiento. Gráficos nuevos, cinemática nueva y más potente. Como siempre, Blizzard tiene todo preparado y para su anuncio mundial, la cinemática está disponible en varios idiomas, incluido el español. Aquí os dejamos con ella, sencillamente prometedora:


Aquí os dejamos el enlace de la cinemática para que podáis acceder desde vuestros dispositivos móviles: Cinemática WoW: Warlords of Draenor
Al final de vídeo nos dicen la fecha de lanzamiento: 13 de Noviembre de 2014
Por tanto, esta expansión se ha convertido en la más tardía en llegar (hasta que la memoria nos alcanza), ya que tras el lanzamiento del último parche para la historia con nuevo contenido, habrá pasado casi 1 año, una cantidad de tiempo excesiva que ha creado descontento en muchos usuarios por haber dejado sensación de "dejadez" o incluso abandono a los jugadores, aunque bien es cierto que el renovado que llevarán a cabo en el juego bien merece la pena esperarlo por lo que hemos comprobado en las fases de beta cerrada que hemos ido probando y que es acorde a la tan aclamada expansión. Nuestros compañeros de la hermandad Sello de la Fuerza han ido probando las nuevas mejoras en los personajes, por lo que aquí os dejo el canal para que podáis deleitaros con ello:
Clic en la imagen para entrar en el canal de Sello de la Fuerza
Aún no sabemos que tal funcionarán los nuevos cambios pero la verdad, está todo listo para crear la sensación en los usuarios de que están pagando por calidad y no por otra expansión innecesaria y que te deja creyendo que te han sacado el dinero tontamente.
En aproximadamente 2 meses recibiremos el parche 6.0 introduciendo los cambios que harán gala en el nuevo episodio junto con la reducción de estadísticas y de números tan exagerados que hasta la fecha había en el contenido (algunos personajes llegaban a superar 1.000.000 de puntos de vida, golpes críticos de más de 500.000 incluso mayores, etc.) Esto ha sido algo realmente exagerado. Desde la llegada de Cataclysm los números han ido creciendo y cada vez a un ritmo mucho mayor, lo que ha llegado a ser una brutalidad, visto que el juego siempre había tenido números en sus estadísticas bastante reducidos y que habían funcionado perfectamente siempre. Creo que los números no habían sobrepasado nunca las 5 cifras, y ahora, aunque sean acordatas con letras, algunos llegarían a las 7.....demasiado exagerado...parece que pensaron que hacer ataques ultrafuertes haría más épica la experiencia de juego.....se equivocaron un poco.
Sin embargo, como ya hemos dicho, pasará casi 1 año sin tener contenido nuevo para el juego, algo que lo ha deteriorado y que ha hecho que muchos jugadores se hayan tomado un tiempo de descanso indefinido hasta saber la fecha de lanzamiento de la nueva expansión. Es muy comprensible, ya que por muchas mejoras que te dejen hacer para poder terminar la última banda implantada de 14 jefes finales que hay en el último parche, es decir, Asedio de Ogrimmar, las personas que ya saben la dinámica de dicha banda acaban cansándose de hacerla una y otra vez, llegando a ser agotador y aburrido. No habría estado mal haberle dado un pequeño toque de novedad al juego añadiendo nuevas mazmorras o algo que hiciese de este final de expansión de Mists of Pandaria algo más llamativo y que dejase un recuerdo en nosotros mejor que el de saber que ha sido la expansión con menor cantidad de contenido añadido nuevo en el último parche (5.4) y el cual ha durado aproximadamente casi 1 año, es decir, el que mayor tiempo ha estado implantado, lo que ha provocado que una gran cantidad de jugadores lo hayan abandonado hasta próximo aviso. Mal asunto por parte de la compañía, aunque esperemos que el nuevo giro que de World of Warcraft haga que esos jugadores que desaparecieron tiempo atrás, regresen.
World of Warcraft: Warlords of Draenor nos espera a todos el día 13 de Noviembre para volver al pasado y desatar la guerra en Draenor contra la Horda de Hierro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario